Date
Category
Comunicación, Gestión de eventos, Hostelería, Marketing y publicidad
About This Project

El proyecto #OscarOnTheWay llevó a Oscar de Toro a través del Camino de Santiagoque recorrerá los tramos gallegos del Camino de Santiago para promocionar sus productos y reivindicar la Ruta Jacobea como lugar de «reflexión» y «encuentro».

«El Camino, al lado del sufrimiento, también es una oportunidad de disfrutar de los buenos momentos, del paisaje, de los compañeros y de los productos que se pueden encontrar», ha explicado este jueves Oscar de Toro durante la presentación de la iniciativa en Santiago.

De este modo, durante su recorrido, que comenzará el domingo en O Cebreiro, el barista fomentará el conocimiento de las empresas del sector primario gallego como «elemento diferenciador». Por ello, esta acción se erige en «muestra» de la «colaboración y cooperación» del tejido empresarial gallego con «uno de los grandes acontecimientos de la historia de Galicia, el Camino».

En la iniciativa jugarán un papel fundamental los propios peregrinos y las redes sociales. Así, durante los siete días de recorrido, la comunicación y difusión de lo que en ella suceda tendrá su reflejo continuado en Internet.

En concreto, en cada una de las etapas se realizarán diariamente dos conexiones en directo, que se podrán ver a través de Youtube, desde lugares emblemáticos y localidades importantes y representativas de la Ruta Jacobea. Asimismo, a lo largo de cada jornada, diferentes piezas gráficas mostrarán la interacción de Oscar de Toro con los caminantes y los productos de las empresas colaboradoras.

El seguimiento de las acciones se podrá realizar desde los canales 2.0 de Galicia Calidade (Youtube, Facebook, Twitter) y, desde allí, se podrán difundir y compartir. Además, se pondrán en marcha dos concursos, uno de fotografía del Camino a través de Instragram y otro en Facebook.